ANAHATA CHAKRA

Este es el chakra del corazón, la morada de energía más sagrada: Nuestro ser real.

Al despertar este chakra hemos cruzado un límite, hemos pasado del mundo material al espiritual y aunque no nos desprendemos del primero, aquí podemos trascender nuestros deseos y pasiones y obtener la capacidad de expresar el verdadero amor.

Se le considera el chakra de la paz, del amor universal, de la compasión, casa del espíritu, centro del coraje. Cuando Anahata está en armonía, se expresa en la capacidad de curación y atención a los demás de manera compasiva y desinteresada.

Un Anahata que está desequilibrado se puede manifestar como dificultad a la hora de expresar los sentimientos o con una sensación de ansiedad, hipersensibilidad o remordimiento que en el caso más extremo puede llegar al sentimiento del odio.

Cuando te topas con rencores de tu pasado o presente puedes elegir sentirlos plenamente y dejarlos ir o aferrarte a ellos. Al dejarlos ir eres capaz de abrir tu corazón a nuevas experiencias y personas con compasión. Aferrarte al daño, hace que tengas sentimientos negativos y te aleja de oportunidades como amar y ayudar.